El papel térmico "representa la segunda fuente más importante de BPA para la alimentación", dice el informe preliminar.
"Sin embargo se han señalado dudas con relación a la fuente de exposición del papel térmico, por lo cual deben recabarse datos suplementarios, en particular sobre la absorción cutánea de BPA y la manipulación de los tiques de caja", indicó el informe.
Desde enero de 2011, la Unión Europea prohíbe por precaución la fabricación y comercialización de mamaderas que contenga bisfenol A.
Esa prohibición debe extenderse a todos los recipientes para alimentos a partir de julio de 2015 en Francia.
Para los bebés de menos de tres meses, "la exposición de los alimentos al BPA está en un nivel 30 veces inferior" al constatado en el informe de 2006, indicó la EFSA.
En lo que tiene que ver con los adultos, la "evaluación de 2013 está en un nivel de alrededor 11 veces inferior" con relación a 2006.
El BPA es sospechoso de afectar el desarrollo cerebral del feto y de los recién nacidos.
También se lo vincula al cáncer de seno y de la próstata.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]