La marca Alcatel Onetouch, hoy en manos de la compañía china TCL, presentó en Uruguay su nuevo smartphone Idol3, que ofrece grandes prestaciones a un precio razonable. La compañía es hoy número uno en el mercado latinoamericano de habla hispana y número dos en el mercado uruguayo. Apuestan a que esto cambie en el corto plazo.

La presentación estuvo a cargo de Fernando Fried, Marketing Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay; y Ariel Orzejovsky, Country Manager para Uruguay y Paraguay. Los ejecutivos, destacaron que Uruguay es el primer país de la región donde se produce el lanzamiento en el que la compañía tiene grandes expectativas.

El Idol 3 es un smartphone disruptivo, con una muy buena relación prestaciones-precio (Claro lo ofrece a $ 7.000 con un contrato de $ 500 mensuales), y con novedades en cuanto a usabilidad y funciones.

Viene en dos modelos, ambos con sistema operativo Android L. El modelo de 4,7" tiene pantalla HD, y el de 5,5" pantalla Full HD.

Entre sus prestaciones diferenciales se destacan la aplicación con la que es posible mezclar música (viene con dos parlantes y auriculares JBL); es 100 % reversible, es decir que funciona independientemente de cómo lo agarres; la pantalla incluye Technicolor con notoria mejora cromática y apto para verlo bien incluso con el sol de frente; y un sensor que te permite sacar selfies como si usaras un gran angular.