Contenido creado por Gerardo Carrasco
América Latina

Desapareció de golpe

Alan García señalado como agresor de un joven

La presunta agresión del presidente Alan García a un joven voluntario en un hospital limeño, mantiene intrigada a la prensa incaica. Mientras se aguarda una confirmación o desmentido oficial, al supuesto joven golpeado "parece que se lo tragó la tierra" aseguran medios de ese país.

12.10.2010 11:32

Lectura: 3'

2010-10-12T11:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El controvertido incidente se habría producido el domingo en el Hospital Rebagliatti de la capital peruana. Según versiones manejadas por medios peruanos, el voluntario Richard Emilio Gálvez León, de 27 años, habría discutido con el presidente Alan García, que visitaba el nosocomio. La discusión habría culminado con un golpe de puño por parte del mandatario.

Sin embargo, a casi 48 horas de producido -si es que se produjo- el altercado, las informaciones provenientes de Perú son harto confusas. El Gobierno no ha emitido ninguna comunicación oficial, más allá de un lacónico "no le crean" gritado por Alan García a varios periodistas que lo aguardaban en la vía pública.

Mientras tanto, lo más preocupante de la situación es la escasa o nula información acerca del paradero del supuesto agredido. Mientras el diario limeño La República aventura que el funcionario habría quedado internado en el mismo hospital donde fuera golpeado, reconoce que sus intentos por localizarlo u obtener más información, resultaron infructuosos.

Tampoco fue posible hallar al joven en la vivienda donde supuestamente residía, y para aumentar la confusión, el propietario del inmueble afirma que Gálvez sólo vivió allí sólo un mes y hace dos años.

"Cuando vi al chico, lo vi con un rostro un poco rojo por el golpe, no lo vi pero se escuchó, de ahí se formó un alboroto porque la gente salió en defensa del chico, para que no se lleven al chico, eso es lo que pude ver", asegura Walter Flores, testigo de la supuesta agresión, según recoge Diario 16. Flores agrega que los custodios de García "marcaron" a la gente que filmaban o usaban cámaras fotográficas.

"No había prensa, no ha habido nada, ningún canal. Eso ha sido cuando el bajaba y se dirigía a su carro, ahí se escuchó "corrupto" y ahí él se ha transformado feo y se ha ido a su encuentro y ha dicho quién ha sido, y se escuchó (...) Yo creo que le ha dado de derecha a izquierda, no sé cómo le ha dado, y después ya lo vi al pata con el rostro rojo", refirió el testigo.

Montevideo Portal