"La compañía lleva barajando esta posibilidad desde hace un año, pero el proceso de fabricación de un avión de estas características es muy largo", declaró Zhang Wuan, portavoz de Spring Airlines.
Según Zhang, tanto los asientos como la distancia que hay entre ellos serán reducidos para que el avión tenga más capacidad.
De construirse, el aparato permitirá acomodar un 40 por ciento más de pasajeros que uno tradicional, lo que repercutirá en un 20 por ciento de ahorro en los costes operativos de la línea y una rebaja en las tarifas de los pasajeros.
La idea es que los viajeros se sienten en unos taburetes que les permitan permanecer de pie o sentados, pero siempre con el cinturón de seguridad atado a la cintura.
La aerolínea presentará su plan a los reguladores de aviación a finales de este año. Por el momento, la Administración de Aviación civil se ha limitado a decir que necesita la prueba técnica.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]