Cristina Lustemberg, subsecretaria de Salud Pública, anunció este martes que, desde octubre, los adolescentes podrán acceder a un carné de salud universal y sin costo.

La iniciativa surgió de la propuesta de los jóvenes que participaron de la edición 2016 de "Desempolvando tus derechos", un encuentro nacional en el que se discuten temas de salud y se realizan distintas propuestas. Este martes se desarrolló el congreso correspondiente a 2017.

"En cada uno de los encuentros nos dieron devoluciones que nos permiten mejorar nuestros diseños de políticas públicas, de atención, de encuentro con ellos, de cómo trabajar sector salud y sector educación y dónde hacerlo", dijo Lustemberg.

En la edición pasada, los jóvenes trabajaron sobre el carné de salud adolescente, creado años atrás, y que precisaba de adecuaciones en cuanto a criterios y funcionalidades. "Tomamos las observaciones y la semana próxima se lanza este nuevo carné de salud adolescente que será universal y gratuito, que servirá también como certificado de aptitud física para la actividad físico-recreativa", señaló la funcionaria.