La intención del programa es darle una mayor difusión a todo lo que es nuestro automovilismo y es por eso que presentamos tres propuestas.

Automovilismo Deportivo.
Tuning.
Autos Clásicos.


En cualquiera de las propuestas le damos la oportunidad a todos aquellos que quieran mostrar su auto y en el caso del automovilismo deportivo le agregamos el conocer a los pilotos y las distintas categorías.

Ahora en Montevideo COMM volcaremos cada uno de los programas para seguir dándole una mayor difusión a lo nuestro y para que ustedes puedan seguir informándose.


ADRIAN VILLALBA


Piloto de Carrera

Evel García es piloto de Superturismo. Trabaja como empresario en el rubro panificado y tiene tan sólo 29 años.

Los comienzos.

Empecé hace 10 años, íbamos con mi hermano Eduardo a las picadas del Pinar, siempre fuimos muy apasionados de los autos, siempre inventando y haciendo algo para mejorar los autos para las picadas y después los domingos a ver las carreras. La idea siempre fue la de subirse a un auto de carrera, pero no es nada fácil sobre todo por el tema económico.

La experiencia del Turismo Libre.

Ahora ya hace cuatro años que estoy compitiendo.
Empecé en el Turismo Libre con un VW Passat, fue un año de aprendizaje. Un año muy difícil ya que no podíamos terminar una carrera y bueno con el tiempo se llego a tener un auto confiable, por lo menos llegar era lo importante.


Es una categoría que para crecer hay que trabajar mucho en el desarrollo del auto.

El Superturismo.


Ya desde el año pasado estoy corriendo en Superturismo siempre trabajando en el desarrollo del auto para seguir mejorando, y es un auto bastante confiable pero bueno acá estamos haciendo lo que nos gusta, además era la categoría que aspiraba llegar.

Elegí el VW Gol 1.6 ya que siempre apostamos al los VW tuvimos la experiencia como ya mencione con el Passat, además por la parte económica ya que es bastante accesible para preparar. Ascender al Superturismo era como el sueño del pibe para mi y bueno se me dio la oportunidad y hay que aprovecharla.

Siempre me quedan los recuerdos de las picadas, en donde acelerabas en la recta principal del pinar y te quedaban ganas de seguir acelerando en la curva, todo eso fue mi experiencia anterior a comenzar a competir en el Turismo.

Para este año apunto a estar a 3 segundos de la punta, eso significaría estar en el pelotón de la copa de privados. Seguir en la búsqueda de los sponsor, ya que la parte económica es lo que nos permite seguir desarrollando el auto, para seguir avanzando

Dedico parte de la semana y sobre todo los fines de semana al auto y al entrenamiento, todo depende del tiempo que me deje la actividad privada.
No lo tomo como un hobby, si bien no vivo de esto pero de igual forma siempre estoy pensando en que puedo hacer para mejorar el auto, que comprar, que hacer.

Pasa de quedarse trabajando hasta tarde para llegar al día de la carrera, es fundamental el apoyo de la familia, mis padres, mi señora y mis hijos, ya que a veces dejamos pendientes salidas por esto. El apoyo de los amigos, los cuales se quedan trabajando para que descanses para la carrera.
Es un trabajo de equipo en forma constante.


Evel Garcia, acompañado de su esposa e hijos.