Contenido creado por María Noel Dominguez
Salud

Que nunca te falte

AUMENTO EN LA EXPORTACIÓN DE CARQUEJA

El volumen de pedidos de exportación de carqueja, el "Viagra uruguayo", creció un 700% en 2 años, propiciando un récord en la demanda potencial compuesta también por público femenino, en su mayoría estadounidense, señalaron fuentes locales.

04.03.2008

Lectura: 1'

2008-03-04T08:41:00-03:00
Compartir en
El extracto de la planta, autóctona y conocida a nivel local por sus propiedades afrodisíacas en el hombre, competirá con el Viagra en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia, si se concreta la tendencia ascendente, señalaron medios de prensa, según recoge la agencia de noticias ANSA.

Probablemente, una de las causas de la explosiva demanda por parte del público norteamericano se debe a un reciente estudio del National Research Institute for Sex, que destaca, entre otras cosas, la capacidad de la hierba de aumentar el deseo sexual también en las mujeres, algo que no consigue el Viagra.

Otra de las ventajas de este "yuyo" silvestre, es su calidad 100% natural, sin contraindicaciones (a diferencia de la popular "pastilla azul"), y poseedor de propiedades antisépticas, diuréticas y adelgazantes.

. Si se concreta la demanda, Uruguay exportaría este año unos 3 millones y medio de dólares por el producto.