Contenido creado por Sergio Pintado
Salud

Hasta el hueso

ASSE muestra el moderno Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología

ASSE divulgó imágenes de las modernas instalaciones del nuevo Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, en el que trabajarán 380 funcionarios y tendrá espacio para 70 camas. El centro atenderá urgencias, cirugías con internación y policlínica.

15.12.2015 13:29

Lectura: 2'

2015-12-15T13:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

ASSE divulgó este martes imágenes del recientemente inaugurado Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología que en el Edificio Libertad, antigua sede del Poder Ejecutivo.

El nuevo centro cuenta con 70 camas divididas en dos pisos con habitaciones de 1, 2 y 3 camas. También contará con servicio de urgencia las 24 horas.

Entre los servicios que prestará estará la realización de cirugías, tanto ambulatorias como con internación. Según las autoridades, el uso de "tecnología de alta calidad y resolución" permitirá la "disminución del tiempo de estadía" dentro del centro.

El block quirúrgico se especializará en cirugías de columna y cirugías de tumores óseos. Las intervenciones serán financiadas por ASSE.

Además, funcionará una policlínica que atenderá consultas de traumatología general y de traumatología especializada en columna, mano, pie, cadera, hombro, rodilla y tumores.

Cirugías plásticas, amputaciones (en los que trabajarán también psicólogos), fisiatría, medicina interna y terapia del dolor (con anestesistas y medicina interna), también serán atendidas en el INOT.

También habrá servicio de fisioterapia, electrodiagnóstico (siendo el único servicio de ASSE que realizará estudios de neuroconducción y electromiografía), radiología, laboratorio, hemoterapia y ortesis (prótesis a medida), además de colocación de yesos.

En total, trabajarán en el INOT 380 funcionarios, entre médicos y no médicos.

El centro también recibirá las pasantías de internado obligatorio de estudiantes de Medicina y de las tecnicaturas de la Escuela de Tecnología Médica. También habrá pasantías de estudiantes de auxiliar de enfermería y de servicio de instituciones privadas.

Montevideo Portal