Claude James Donnelly comparecerá el miércoles ante un tribunal de la isla de Jersey, informó la policía.
Un centenar de antiguos residentes del orfanato denunciaron haber sufrido abusos sexuales y psicológicos que se produjeron entre los años 50 y finales de los 80.
Los antiguos residentes denunciaron la presencia de habitaciones secretas en el establecimiento que se convertían en cámaras de tortura.
A pesar de que las sospechas de abusos sexuales recaen sobre unos 40 antiguos trabajadores, según los medios británicos, sólo un vigilante jubilado de 76 años había sido hasta ahora relacionado con el caso y fue liberado bajo fianza a la espera de que comparezca ante el juez el 12 de mayo.
El orfanato, que funcionó hasta 1986, se convirtió en un albergue de juventud a partir de 2004.
(Fuente: AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]