El dúo argentino Pimpinela cumplió 25 años de carrera el 6 de noviembre, y lo celebraron en la Mansión del Four Seasons Hotel, en Buenos Aires, con la presencia de famosos invitados como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Teté Coustarot, el vicepresidente de la Nación y gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y su esposa, Karina Rabolini.
En el nuevo número de la revista Caras, Lucía y Joaquín Galán recuerdan su debut, dos décadas y media atrás. Fue un desastre. Cantamos el tema Olvídame y pega la vuelta y la gente nos miraba sin comprender qué hacían esos dos tontos, de espaldas a la platea, peleándose sobre un escenario. No entendían nada. La verdad, éramos muy raros , dice Lucía, y su hermano agrega que fue un show horrible. Estábamos muy nerviosos y nos miraban extrañados. Pero, a pesar de lo espantoso que resultó, nos sirvió para marcar la diferencia con el resto".
La carrera de Pimpinela incluye la edición de 21 discos editados y más de 20 millones de álbumes vendidos, 2300 recitales en 22 países, y casi 10 millones de espectadores, 300 discos de oro y platino, y grabaciones compartidas con Django, Philipe Michael Thomas, Libertad Lamarque y hasta Diego Maradona.
Para el dúo, estos 25 años son un sueño hecho realidad, "siempre con la misma meta: imponer un estilo musical, que podía gustar o no, y llegar a la mayor cantidad de gente posible. Lo teníamos claro de entrada y nos mantuvimos firmes en eso".
Homenajeamos a Pimpinela con dos de sus canciones más famosas.
Video de "Una estúpida más"
Video de "Olvídame y pega la vuelta"