Montevideo Portal
El dúo argentino Pimpinela cumplió 25 años de carrera el 6 de noviembre, y lo celebraron en la Mansión del Four Seasons Hotel, en Buenos Aires, con la presencia de famosos invitados como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Teté Coustarot, el vicepresidente de la Nación y gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y su esposa, Karina Rabolini.En el nuevo número de la revista Caras, Lucía y Joaquín Galán recuerdan su debut, dos décadas y media atrás. Fue un desastre. Cantamos el tema Olvídame y pega la vuelta y la gente nos miraba sin comprender qué hacían esos dos tontos, de espaldas a la platea, peleándose sobre un escenario. No entendían nada. La verdad, éramos muy raros , dice Lucía, y su hermano agrega que fue un show horrible. Estábamos muy nerviosos y nos miraban extrañados. Pero, a pesar de lo espantoso que resultó, nos sirvió para marcar la diferencia con el resto".
La carrera de Pimpinela incluye la edición de 21 discos editados y más de 20 millones de álbumes vendidos, 2300 recitales en 22 países, y casi 10 millones de espectadores, 300 discos de oro y platino, y grabaciones compartidas con Django, Philipe Michael Thomas, Libertad Lamarque y hasta Diego Maradona.
Para el dúo, estos 25 años son un sueño hecho realidad, "siempre con la misma meta: imponer un estilo musical, que podía gustar o no, y llegar a la mayor cantidad de gente posible. Lo teníamos claro de entrada y nos mantuvimos firmes en eso".
Homenajeamos a Pimpinela con dos de sus canciones más famosas.
Video de "Una estúpida más"
Video de "Olvídame y pega la vuelta"
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]