Contenido creado por Agustin Zabala
Carnaval 2023

Cacerolazo

“Vamos a la plaza para dar batalla”: el cuplé que augura “tiempos de mierda”

La murga Metele que son pasteles pasó por el Teatro de Verano y demostró -una vez más- su buena capacidad creativa en textos.

30.01.2020 14:24

Lectura: 2'

2020-01-30T14:24:00-03:00
Compartir en

La murga Metele que son pasteles se presentó el pasado martes en el Teatro de Verano y, como ya tiene acostumbrados a los espectadores, realizaron un espectáculo cargado de humor, crítica política y social y un cuplé que dio que hablar.

El hilo conductor del espectáculo es hecho por "The Cupcakes", una sitcom (comedia de situación) de los años 1990 que propone un viaje en el tiempo continuo: un ejemplo de ello es la recreación de los Consejos de Salarios entre el nuevo Gobierno, los empresarios y los trabajadores.

La actuación del conjunto dirigido por Gonzalo Riquero mantiene el humor durante los 45 minutos, al igual que la crítica, y los aplausos de los espectadores devuelven gratitud y aceptación a una murga que buscará el pasaje a la segunda rueda.

Uno de los momentos más celebrados fue bien cerca del final del show. Luego de un recitado, los integrantes de la murga llegan al escenario con ollas y latas de diversos estilos a tocar y cantar, con letra cambiada, el éxito "Calma", de Pedro Capó.

"Iremos a la plaza // para dar batalla // si la cosa estalla //estaremos a la talla", cantan, para luego advertir que si Uruguay "se pone Caribe" se dará "pelea": "Acá nadie se asusta (ni oculta)".

"Habrá un aliento que pasará a ser grito

Que como pasó en Chile va a ser algo inaudito "

No tendrás suerte ni un poquito

Porque no hay que dejar que sea un país solo pa ricos".

Y finalizan: "Vendrán tiempos de mierda // Habrá que juntar a toda la izquierda".

Este cuplé generó algunos comentarios en las redes sociales, desde usuarios que aseguraban que era "apología a la violencia" y otros que destacaban la capacidad de creación de textos de la murga.