"Últimamente no tengo mucho tiempo para leer", confiesa a priori el Maestro, sin duda abocado a potenciar al máximo a la Celeste de cara al inminente inicio de la Copa América, exigente competencia en la que Uruguay aspira a llegar a lo más alto.
Pese a la falta de tiempo, Tabárez se las arregla para repasar los principales sucesos históricos del país. Para ello, frecuenta los tomos de la "Historia Uruguaya", colección clásica de la editorial Banda Oriental, que la publica desde la década de 1970.
"La veo muy interesante", reconoce el entrenador, refiriéndose especialmente a aquellos volúmenes referidos "a la etapas fundacionales de nuestro país. Son historias que siempre viene bien repasar", especialmente "en estas fechas en que se conmemora el bicentenario".
La crónica histórica es uno de los géneros predilectos del maestro, que la prefiere sobre la ficción. "No soy muy lector de novelas" admite el docente.
La Historia Uruguaya, obra presentada en breves volúmenes, cuenta con la participación de las plumas más prestigiosas de la historiografía nacional. Washington Reyes Abadie, José Claudio Williman y Benjamín Nahum son algunos de los autores que vuelcan sus aportes en los primeros tomos de la colección.
"Cada capítulo está muy bien detallado y narrado", pondera el Maestro.