Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Música

Que te quitó el sueño, el sueño

¿Por qué se separaron los Redondos?

La telenovela de los Redonditos de Ricota se renueva ocho años después de su separación: una entrevista concedida por Skay Beilinson días atrás reavivó los resquemores del Indio Solari, que salió públicamente a aclarar las causas del “divorcio artístico”.

14.08.2009 19:08

Lectura: 2'

2009-08-14T19:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los Redondos se separaron en 2001, después de un concierto en Córdoba, y nunca quedaron claros los motivos del divorcio. Después del quiebre, las figuras más emblemáticas de la agrupación, el Indio Solari y Skay Beilinson, emprendieron sendas exitosas carreras solistas.

Días atrás, el guitarrista Skay concedió una entrevista al diario La Nación, en la que dijo que “todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión y el aporte de muchos artistas y no los deseos de uno solo", apuntando, sin nombrarlo, al calvo cantante de la agrupación.

Estas declaraciones movilizaron a Solari, que, desde su blog, y según recoge el diario Clarín, acusó a Beilinson y a su esposa, “la Negra Poly”, ex manager de la banda, de quedarse con materiales fonográficos que también le pertenecían.

“Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los redondos (Huracán, Racing, River, etc.) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban. Esto nunca me incomodó por que confiaba en una amistad de muchos años. Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (¿un accidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes y desconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses”, escribió Solari. Más adelante agregó que, pese a pedir copias del material a la pareja, ésta nunca accedió a su solicitud.

Habrá que esperar, ahora, una respuesta del binomio Beilinson-Poly, aunque, dado el hermetismo que siempre rodeó la interna del grupo, es posible que los rumores terminen ocupando el lugar de las certezas, y nunca se conozcan las verdaderas causas de la separación.

Montevideo Portal