Montevideo Portal
Ya sea por exceso de trabajo, estudio, exigencias familiares (o todo junto) muchas personas no logran disponer de esas valiosas ocho horas que todos deberíamos dormir para cargar bien las pilas de cara a un nuevo día.
Conscientes de tal realidad, los responsables de la compañía de ropa de cama Sleppy People consultó a expertos en el tema para elaborar una lista de sugerencias para lograr que esas pocas horas que tenemos para dormir aporten el mejor descanso posible.
Siguiendo estas 11 claves, el sueño puede ser mucho más reparador que antes.
1 Respetá a tu reloj biológico. Establecé un horario de sueño y seguilo como rutina. Te sentirás mejor por la mañana.
2 No te zambullas en la cama apenas llegar, por cansado que estés. Tu cuerpo se merece un rato de afloje para relajarse cada noche. Tratá de tomarte media hora todas las noches antes de dormir, para leer un libro, ver TV o algo por el estilo. Serás mucho más productivo al día siguiente.
3 Basta de pantallas en el dormitorio. Sacá del cuarto la tele y otros distractores y disfrutarás de un sueño más profundo.
4 Mantené el dormitorio fresco. La temperatura ambiente óptima para dormir es entre 15 ° y 18 °, pero la mayoría de la gente gradúa el aire acondicionado en 21° o más.
5 Poné tus problemas por escrito, o bien llevá un diario. Preocuparse por las cosas más diversas te mantiene despierto toda la noche. Escribía acerca de eso antes de ir a la cama y evitarás que los problemas te acompañen desde la almohada..
6 Practicá la meditación consciente. Ayuda a despejar la mente y centrarse en el presente.
7 Escuchá ruido blanco o sonidos de la naturaleza. Incluso cuando estás durmiendo, tu cerebro sigue escuchando los sonidos del entorno. Una grabación de ruido blanco o sonidos de la naturaleza puede eliminar las distracciones.
8 Reservá la cafeína para la mañana. Sus efectos pueden extenderse por 14 horas, de modo que no es buena idea consumirla de tarde. Y mucho menos en la noche.
9 Escribí tu lista de tareas para mañana antes de ir a dormir. Quedarte dando vueltas en la cama pensando en todo lo que te espera la próxima jornada, no te ayudará a dormir bien.
10 Conservá el dormitorio como un lugar para dormir, no para trabajar o ver la televisión. Dejá que tu cerebro asocie esa habitación el sueño.
11 Calculá la cantidad de sueño que necesitás, ya que es algo que varía en todas las personas. Para averiguar tu "tiempo ideal", desactiva la alarma por una noche y esperá a despertarte solo. El tiempo que dormiste es el que necesitás.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]