"En cine, he tenido la oportunidad de elegir, lo que no es tan fácil en una industria que se mueve de una forma diferente al teatro, que es más artesanal. Gracias a Dios siempre he tenido la oportunidad de elegir en cine y en teatro, armo yo los proyectos", indicó vía telefónica desde Argentina.
La actriz comentó que cintas como "Música en espera", que tiene momentos de ternura, le brindan la oportunidad de trabajar con talentosos jóvenes actores, como Oreiro, con la que ya había actuado en el largometraje "Cleopatra" y Peretti, a quien dijo conoce hace mucho tiempo aunque no habían filmado con él.
Aleandro aseguró que desde que comenzó el rodaje de "Música en espera" todo fluyó con facilidad porque hubo gran compenetración con sus compañeros actores.
"Música en espera", que se exhibe este sábado 12 y el 16 de setiembre como parte del festival de cine Latinbeat, trata sobre un compositor de música para cine, Ezequiel Font (Peretti), que atraviesa por uno de los peores momentos de su vida, que tras su divorcio y la reciente separación de su socio, con el que tuvo mucho éxito, naufraga en un período de esterilidad creativa.
En medio de esa improductividad se le encomienda la música para una película, lo que necesita hacer para conseguir el dinero que le permitiría pagar la hipoteca y no perder su casa.
Font conoce a Paula (Oreiro), soltera y embarazada, que trabaja en un banco donde el compositor había escuchado una melodía que le gustó para la película, mientras esperaba para ser atendido.
El músico se convierte en el novio que Paula necesita para presentar a su madre (Aleandro) quien regresó de imprevisto de España, y la persona que le ayudaría a escuchar nuevamente la música a través del cuadro telefónico del banco.
Aleandro comentó además a Efe que dijo sí a este largometraje, uno de cuatro que rodó en 2008, porque le atrajo la propuesta del director, Hernán Goldfrid.
"Me interesó lo que él me contaba que quería lograr, el estilo de actuación dentro de la comedia, que no era caer ni en el sainete, ni en la parodia de personajes, ni lo satírico ni lo farsesco, sino una comedia creíble, con un sucesos un poco excepcionales en algún momento, pero creíbles todos, posibles dentro de la realidad", señaló.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]