Contenido creado por Martín Otheguy
Música para camaleones

Música bien revuelta

¿Las mejores canciones para empezar el día? Responde Desayuno Continental, que presenta disco

El grupo, que se presenta en el Cine Universitario el sábado 8, participa de "Música para camaleones" con música acorde a su nombre.

06.07.2017 13:11

Lectura: 3'

2017-07-06T13:11:00-03:00
Compartir en

La banda uruguaya Desayuno Continental editó recientemente Todas las mentiras que querías escuchar, un disco debut que suena optimista sin ser necesariamente feliz, reflexivo sin ser sentencioso y tiene el equilibrio justo de introspección y humor en las letras.

Pop, post punk, rock guitarrero y sintetizadores se mezclan con melodías pegadizas y letras autorreferenciales en este debut consistente, que tendrá ahora su bautismo en vivo. Fue financiado con una campaña de crowdfunding a modo de preventa, organizada exclusivamente por la banda, y puede escucharse o comprarse en Bandcamp.

La presentación será este sábado 8 de julio en el Cine Universitario (Canelones 1280 esquina Aquiles Lanza) a partir de las 22 horas. Antes del show se proyectará el documental Desayuno Confidencial, de media hora de duración, sobre la producción y grabación del disco.

Meses atrás, sometimos al vocalista Santiago Pepe a nuestra entrevista Metralleta para conocer más de la banda. En esta ocasión, es el grupo entero que participa de la sección Música para camaleones, en la que pedimos a los artistas que recomienden canciones a los lectores para distintas actividades o estados de ánimo.

"El desayuno es la primera comida del día, y por eso elegimos la consigna ‘canciones para empezar el día'. At Folsom Prison de Johnny Cash es probablemente el mejor disco para las mañanas, pero esto se trata de canciones individuales, esas que te dejan encarar un día entre semana y que son más agradables que cualquier otra voz humana real", cuentan los integrantes de Desayuno Continental.

Sus recomendaciones de canciones para empezar el día son las siguientes

Nicasio (batería) - "Harvest home" de Mark Lanegan. Sería un desayuno post noche fuerte. Se nota que quedan vestigios pero la cosa pinta bien. Va con café negro, sin azúcar.

Juan Diego (guitarra) - "Andy's Chest" de Lou Reed: es un tema que se va despertando contigo. Empieza suave, y cuando te queres dar cuenta, ¿qué seguís haciendo en la cama, atorrante? Andá a hacerte el desayuno y a laburar. Todo eso mientras Lou Reed te canta cosas sin sentido sobre Andy Warhol.

Inti (bajo) - "The Walk" de The Cure (preferentemente la versión en vivo del disco "Concert")
Esta canción es la versión musical de una buena taza de café: oscura y bien para arriba. Y eso es todo lo que se necesita para encarar las dificultades inherentes a la mañana.

Laura (teclado) - "Walk of life", de Dire Straits, pieza esencial de los repertorios matutinos. Sobre todo si es lunes y querés arrancar la semana enérgicamente, bailando discretamente en la silla de la oficina y soñando que en verdad no estás ahí.

Santiago (voz) - "This is the day" de The The: no soy muy fan de la banda pero esta canción me hace sentir bien de mañana, y creo que no la escucharía en otro momento del día. O sea, ideal para la consigna.

Bonus Track: Blue Monday, en esta coincidimos todos.