Alisa Vitti, experta en temas hormonales y autora de la guía Woman Code, describió el mejor momento del día para que las parejas tengan relaciones sexuales y la llamó "el placer de la tarde".
Vitti explicó al Daily Mail que a las 15:00 las mujeres están en sus niveles más altos de cortisol, una hormona que promueve el estado de alerta y que lleva a las mujeres a estar en su punto más energético.
Por su parte, los hombres tienen su mayor nivel de testosterona entre el despertar y la mitad de la mañana, que es el momento en que tienen más elevado el deseo sexual. No obstante, sobre las 15:00, la testosterona decrece y deja paso a la producción de estrógeno lo que, según Vitti, los hace estar "más presentes emocionalmente" durante el sexo.
De este modo, el "placer de la tarde" es el momento en que hombres y mujeres están en mejor sintonía para satisfacer los deseos del otro, acotó Vitti.