"/>
Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Pica

¿Existe la alergia al WiFi?

Enrojecimiento de la piel o picazón podrían ser indicio de lo que se denomina "alergia al WiFi", una enfermedad causada por las ondas electromagnéticas.

23.09.2015 10:17

Lectura: 2'

2015-09-23T10:17:00-03:00
Compartir en

La hipersensibilidad electromagnética es una enfermedad bastante poco común, en la que una persona experimenta una serie de síntomas causados por las ondas liberadas por las conexiones inalámbricas, los celulares y casi cualquier dispositivo.

La razón por la que esta enfermedad es conocida como "alergia al WiFi", según consigna Batanga, es porque los síntomas también se notan en la piel en forma de enrojecimiento, picazón y sensación de comezón, tal como en una dermatitis de contacto, ante las ondas de WiFi.

Se estima que el 5 % de la población mundial sufre uno o más de los síntomas de la hipersensibilidad electromagnética, pero solo un puñado de los casos son graves y requieren de alguna intervención médica.

¿Qué provoca la hipersensibilidad electromagnética?

Todos estamos rodeados por un campo electromagnético en el cual circulan diferentes tipos de ondas sin que nos demos cuenta, pero quienes padecen de hipersensibilidad electromagnética sienten sus efectos, incluso cuando el nivel de radiación provocada por estas ondas es mucho menor a los máximos permitidos.

Si bien está comprobado que ciertas personas presentan síntomas propios de una alergia al estar expuestos a las ondas electromagnéticas del día a día, la enfermedad no está oficialmente reconocida aún, ya que los resultados de los estudios realizados al respecto son contradictorios.

Quienes la padecen de forma leve o mediana, pueden beneficiarse del uso de detectores de nivel de ondas, que les permite saber cuáles son los lugares más expuestos.

Las personas que padecen esta desagradable enfermedad, deben evitar el uso de todo aparato que emita ondas en su casa. En muy pocos casos, los síntomas provocados por la hipersensibilidad electromagnética son tan graves que deben tomar la decisión de mudarse a lugares donde pueden vivir a salvo.

En West Virginia, Estados Unidos, existe un pueblo llamado Green Bank que, gracias a su complicada ubicación y aislamiento, no recibe señales externas, las que además están prohibidas ya que interferirían con un telescopio especial que se ubica allí.

Green Bank debe ser un sitio bastante aburrido para la gran mayoría de nosotros, pero es el paraíso para quienes ven imposibilitada su vida normal por culpa de las ondas electromagnéticas.