Salomão Rodrigues Faustino, de dos años, murió tras ser olvidado durante cuatro horas dentro del coche de la dueña de una guardería de la localidad de Nerópolis, en el estado brasileño de Goiás.
La empresaria Flaviane Lima, encargada del lugar y también del traslado del niño, entró al edificio sin percatarse de que el pequeño todavía estaba atado al asiento del coche. El trágico hecho ocurrió el pasado martes.
“Te llevaste todo mi corazón y mi alegría. ¿Cómo viviré sin ti?”, escribió Giselle Faustino, la madre del niño, en una publicación en redes sociales.
André Fernandes, comisario de la policía local, dijo en declaraciones al portal noticioso G1 que Flaviane Lima reconoció que entre sus funciones estaba llevar al niño a la guardería. También contó que ese día iba a recibir a tres niños nuevos y, como estaba enfocada en eso, se olvidó de Salomão.
También dijo que solo se dio cuenta de su error cuatro horas después, cuando regresó al vehículo para irse a su casa, dado que le había comenzado a doler la cabeza.
“Me bajé en la puerta de la guardería y entré. Subí e hice mi rutina hasta alrededor de las cuatro. Le dije a una de mis tías que me iba porque tenía un dolor de cabeza muy fuerte. Cuando abrí el auto, Salomão dobló su cuerpito en la sillita. Cuando lo vi, rápidamente lo desaté del asiento del auto y lo llevé adentro. Llamamos a los bomberos, intenté darle los primeros auxilios, pero nos dimos cuenta de que ya no respiraba”, dijo.
El niño junto a su madre
El niño, que había cumplido dos años el pasado 5 de febrero, fue trasladado al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, pero no sobrevivió.
En cuanto a la propietaria de la guardería, el informe detalla que huyó en su coche, pero fue detenida en Itaberaí, a 80 kilómetros de Nerópolis. Ahora afronta cargos por homicidio culposo (cuando no hay intención de matar) y fue enviada a cumplir prisión preventiva al Complejo Penitenciario Provisional de Aparecida de Goiânia.
“La dueña de la guardería olvidó al niño de dos años dentro del vehículo, y permaneció encerrado durante cuatro horas bajo un sol muy fuerte”, resumió el comisario.
La imputada
Giovanni Caldas Vieira Machado, abogado de la imputada, dijo que su defendida “está profundamente conmocionada, viviendo el peor momento de su vida”. También señaló que la mujer había tomado cursos de primeros auxilios y que intentó salvar al niño. “No hubo intención, ni descuido consciente, ni negligencia deliberada”, afirmó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]