La murga Un Título Viejo fue uno de los conjuntos que quedó afuera de la liguilla del Concurso Oficial de Carnaval de este año y se despidió de su público vía redes sociales, además de lanzar varias críticas sobre la organización y el sistema político.
En primer lugar, la agrupación agradeció “enormemente” a sus familias, amigos y a todo el público por un “carnaval precioso”. “Agradecemos sus mensajes de apoyo desde anoche. Sabemos que la polémica de fallos es parte de vivir el carnaval y parte también de la construcción colectiva”, escribieron en sus redes sociales.
“¡Vamo arriba! Nuestro único trabajo es hacer que ustedes se rían, la pasen bien, a ser un rato felices, que la vida es dura. Nos merecemos un vinito, un asado, la felicidad, los abrazos y las canciones”, agregaron.
Luego de ello, enumeraron una cantidad de aspectos que les “gustaría dejar por escrito” sobre cómo sería un “carnaval deseado y para nada utópico” para ellos.
La murga pidió que “no haya actores políticos intentando eliminar una de las expresiones artísticas y culturales más importantes del país, que dejen de intentar censurar el discurso de los conjuntos por derecha y por izquierda y que no quieran usar el carnaval para bajar línea política”.
“El carnaval es para la gente, no para la corrección política ni para usarlo para atacar o defender intereses partidarios. Usen para eso la política y el Parlamento”, criticaron.
Además, solicitaron que “haya más tablados, pero que los tablados lleven a los conjuntos”. “El concurso es dentro del Teatro de Verano, afuera del teatro no hay premios; hay gente que lucha el día, la pasa mal, tiene dolores y fracasos y va al tablado para reírse y zafar”, sumaron.
“Sacar un conjunto en carnaval es un laburo enorme que no se paga ni con 200 tablados. Hagamos espacio para enriquecer el arte; la competencia es secundaria”, añadieron.
Por último, pidieron que “en la competencia los puntos vayan al laburo hecho, no a la coincidencia ideológica o los prejuicios reaccionarios de nadie”.
“No es tanto pedir, ¿o sí? ‘Adiós, adiós, se va mí murga, desfilando hacia el final. Mi carnaval, te sigo amando a pesar de las heridas. Se va, bailando en el calor de los abrazos de la despedida’”, cerraron.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]