Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Salud

Verdes y al toque

¿Cómo preparar el jugo verde que ayuda a eliminar los residuos tóxicos del organismo?

Muchos alimentos favorecen la eliminación de residuos tóxicos que quedan en el organismo; combinarlos en un jugo es una opción sencilla y rápida.

27.10.2015 17:14

Lectura: 2'

2015-10-27T17:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Muchos alimentos favorecen la eliminación de residuos tóxicos que quedan en el organismo. Siendo así, existen algunas combinaciones más eficaces, pero sobre todo más ricas; como por ejemplo los jugos.

Este tipo de jugos no hacen milagros, por lo que es importante llevar una dieta equilibrada y una vida saludable.

Existen muchas variedades de "jugos verdes", y según sus ingredientes pueden actuar como quema grasas, depurativos o simplemente para mantener la energía a lo largo del día.

La fruta y los vegetales son uno de los elementos principales de toda dieta equilibrada; sin embargo, sucede que el ritmo de vida actual no permite darse el tiempo suficiente para ingerirlas. Por esta razón, los juegos y licuados, siempre y cuando sean naturales, son una buena opción para cumplir con la dosis necesaria de frutas y verduras.

Uno de los jugos verdes que más ayudan a desintoxicar el cuerpo y a adelgazar es el elaborado con manzana verde, pepino, jengibre, perejil y kiwi. Pero ¿por qué?

La manzana verde, rica en agua y antioxidantes, es perfecta para bajar de peso. El jengibre, por su parte, es uno de los cinco alimentos que ayuda a desintoxicar el organismo, junto con el ajo, el limón, los cereales y el repollo. Además, quema las grasas impulsando el metabolismo y aportando mucha energía.

El pepino es uno de los ingredientes más utilizados en jugos y licuados debido a la gran cantidad de agua que posee. También aportan lo suyo el perejil, la planta diurética por excelencia y, por último, el kiwi, que es una fruta antioxidante rica en vitaminas que además incrementa la producción de orina.

La elaboración de un jugo es sencilla y toma poco tiempo.

El primer paso es pelar el kiwi, el pepino y la manzana, aunque esta última también se puede incluir con piel; se meten en la licuadora y se añade una cucharada de jengibre rallado, otra de perejil y finalmente un vaso de agua.

Montevideo Portal