Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Maldad absoluta

“Antes infeliz conmigo que feliz con otro”: el cruel mensaje que femicida dejó en redes

Ocurrió en Brasil. La víctima, que tenía 18 años, había iniciado cuatro meses atrás un romance con el matador.

24.02.2025 09:45

Lectura: 3'

2025-02-24T09:45:00-03:00
Compartir en

La joven brasileña Ana Carolina Pereira de Santana, de 18 años, fue asesinada a puñaladas por su novio, Lucas Alves Pereira, quien se encuentra prófugo.

El crimen ocurrió el sábado último en el apartamento donde vive el joven en la calle Dom Joaquim de Oliveira, en la zona este de la ciudad de San Pablo.

Según María Eduarda Pereira de Santana, hermana de la víctima, Lucas y Ana se conocieron el año pasado en la escuela técnica estatal A. E. Carvalho, y estaban saliendo desde hacía 4 meses. Ella dijo que parecía que tenían una gran relación y Ana nunca se quejó de ninguna agresión.

María dijo que su hermana había ido a dormir a la casa de Lucas el viernes, como solía hacer los fines de semana. El sábado por la mañana, envió un mensaje pidiéndole dinero a su padre, y esa fue la última vez que hablaron.

El informe policial indica que la policía fue llamada alrededor de las 14:00 horas, después de que los vecinos del condominio de Lucas escucharon una discusión, luego el ruido de algo que caía al suelo y, posteriormente, una mujer gritando por ayuda.

Un vecino llamó a la puerta, pero no recibió respuesta. Dijo que después vio a Lucas salir apresuradamente del apartamento y decidió llamar a la policía.

Cuando los agentes arribaron al lugar, Ana ya estaba muerta. El boletín oficial detalla que fue necesario derribar la puerta y que en el inmueble se encontraron dos cuchillos, que presuntamente fueron utilizados en el crimen.

Antes de cometer el asesinato, el hombre hizo una ominosa publicación en Instagram: “Antes tú infeliz conmigo que feliz con otro”, escribió junto al emoji de una mano en gesto de despedida.

Instagram

Instagram

El asesino vivía allí con su tía, Adriele, que no estaba en casa en ese momento. En su declaración a la policía, afirmó que su sobrino nunca fue violento y que no esperaba esa actitud de él. Hasta el momento, el sujeto sigue prófugo y es buscado por la policía.

La familia de Ana está muy conmocionada y quiere ayuda para denunciar el caso.

“Ella iba a empezar a estudiar pedagogía esta semana, todos estábamos contentos porque obtuvo el 100% de la beca. Ella se dedicó mucho para conseguirla y él simplemente le arrebató ese sueño. Queremos que pague por lo que hizo y que sirva de ejemplo para otras mujeres”, dijo María Eduarda en declaraciones recogidas por el portal noticioso G1.