Empresariales

Los gigantes sean unidos

YPF y Scania extendieron su alianza en Uruguay hasta el 2021

Los lubricantes de la petrolera argentina cumplen con especificaciones de la marca sueca de camiones y aportan a la reducción de emisiones

19.11.2020 09:05

Lectura: 3'

2020-11-19T09:05:00
Compartir en

La empresa José María Durán, representante de Scania, y la firma Benco SA, distribuidor de YPF en Uruguay, llegaron a un acuerdo para prolongar su trabajo en conjunto, reforzando el vínculo que los une hace más de una década.

Scania utiliza para todas sus unidades lubricantes Extravida y otros aceites y fluidos, y mediante esta renovación también se incorpora la urea automotriz Azul 32 desarrollada por YPF, reductor para emisiones en motores Diesel Euro 5.

El trabajo en conjunto que ambas marcas vienen desarrollando desde hace más de una década en nuestro país, asegura a los clientes Scania la mejor protección para sus unidades con productos homologados por su casa matriz desarrollados específicamente para cada motorización.

Lars Valentini, director de Benco, destacó el trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo con la empresa José María Durán, a partir de fortalecer los vínculos entre YPF y Scania.

"YPF cuenta con una avanzada línea de productos que están homologados por la casa matriz de Scania y, especialmente, la línea Extravida XV, que cumple con todas las exigencias y necesidades del transporte de cargas en sus distintas motorizaciones", indicó a El País Valentini.

Scania confío una vez más en la calidad de los lubricantes de YPF, que cumplen con las exigencias medio ambientales, lo cual se traduce en mayor eficiencia en el consumo de combustible.

"Los productos Extravida XV de YPF, formulados con aditivos de última generación, permiten al motor trabajar con eficiencia ante las diversas exigencias", indicó el director de Benco.

Hoy el lubricante es un componente relevante en la estructura de costos del mantenimiento del transporte. En ese sentido, Valentini sostuvo que los avanzados productos de YPF prolongan el cambio de aceite y mejoran la performance del motor.

"Los clientes de Scania, que contratan su servicio de mantenimiento, reciben los resultados de ensayos y análisis periódicos que realiza YPF sobre el estado del lubricante, lo cual determina los períodos de recambio del aceite. Con el Extravida XV 300 15W-40, que es la norma máxima, el lubricante alcanza 25.000 kilómetros, y con el aceite sintético, Extravida XV 500, se tiene un período de recambio que oscila entre los 50.000 y 60.000 kilómetros", concluyó el director de Benco.

Fuente: Negocios de El País