Noticias

No tan rápido

Tesla no desactivará sistema de piloto automático tras accidente

Tesla anunció que no prevé desactivar Autopilot, su sistema de conducción automática, foco de investigación por la muerte de un automovilista.

13.07.2016 13:33

Lectura: 1'

2016-07-13T13:33:00-03:00
Compartir en

"Mucha gente no sabe lo que es, ni cómo activarlo", dijo Elon Musk, presidente de Tesla, grupo estadounidense de vehículos eléctricos de alta gama, entrevistado por el diario Wall Street Journal.

Se trata de una tecnología "beta", con lo cual no ha sido perfeccionada y el usuario no debe ser complaciente, añadió.

Las autoridades investigan el primer accidente mortal de un automóvil eléctrico Tesla equipado con Autopilot, el sistema que permite que el vehículo se autoconduzca o realice las maniobras solo.

Según la agencia estadounidense de seguridad vial (NHTSA) el accidente ocurrió cuando "un camión dobló hacia la izquierda enfrente del Tesla en una intersección".

Por agencia AFP.