Este proyecto de ensamblaje se iniciará en junio de 2017 y tiene el propósito de cubrir las necesidades del mercado keniata.
La producción se iniciará con el Peugeot 508, al que se añadirá el nuevo SUV Peugeot 3008.
Este acuerdo se inscribe en el marco del plan estratégico de crecimiento rentable "Push to Pass" y concreta el objetivo del Grupo PSA de desarrollarse internacionalmente.
La ceremonia de firma del acuerdo se desarrolló el viernes en la sede de la Presidencia de Kenia, en Nairobi, en presencia del presidente Uhuru Kenyatta, del ministro de Economía y Finanzas francés, Michel Sapin, del CEO de URYSIA Claude Mwende y del director de la región Oriente Medio y África del Grupo PSA, Jean-Christophe Quémard.
Con motivo de la firma, el presidente Uhuru Kenyatta declaró: "Los vehículos Peugeot han sido siempre resistentes, duraderos y fiables. Estamos muy orgullosos de que regresen a nuestro país", en referencia al montaje de modelos Peugeot en Kenia entre 1974 y 2002.
Jean-Christophe Quémard añadió: "Esta implantación en Kenia se inscribe en la estrategia a largo plazo del Grupo cuyo objetivo es incrementar sus ventas en África y Oriente Medio hasta alcanzar un millón de unidades 2025. Estas capacidades locales de producción abastecerán a los mercados de la región y responderán a las expectativas de los clientes y a las especificidades de cada país".