Empresariales

Buena corriente

Nissan Leaf cumple 10 años y celebra el primer aniversario en Uruguay

En su primera década, la compañía nipona ha vendido más de 500.000 unidades de este modelo 100% eléctrico, y es líder mundial en el segmento

08.12.2020 10:35

Lectura: 2'

2020-12-08T10:35:00
Compartir en

Como resultado de su compromiso por ofrecer las mejores soluciones en movilidad para los clientes, combinando confort, eficiencia y sostenibilidad, Nissan celebra 10 años de su modelo Leaf, 100% eléctrico y el primero en Uruguay.

Con sus modelos eléctricos, Nissan marcó un precedente desde su creación en 2010, cuando ninguna otra marca había lanzado un producto con similares características. Desde entonces Leaf se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, con más de 500.000 unidades comercializadas.

"Los números muestran que la población busca llevar un estilo de vida que sea amigable con el medio ambiente. Desde nuestro lugar, estamos orgullosos de poder ofrecer una opción diferente de movilidad que responda a esa demanda y convertirnos por eso en líderes en el mercado", señaló Pablo Ramos, director de Operaciones del Grupo Santa Rosa, representante de Nissan para Uruguay.

Además de no generar emisiones de dióxido de carbono, otras de las razones que han llevado al Leaf a lograr tan elevado nivel de ventas refieren a la capacidad de no producir contaminación sonora, tener bajos costos de mantenimiento y conseguir un consumo de energía notoriamente inferior respecto a los vehículos que utilizan combustión interna.

Según expresó Ramos, "la aceptación de los clientes en Uruguay ha superado ampliamente las expectativas que teníamos al momento de introducir el modelo en el mercado y eso se debió a que encontraron en el Nissan Leaf una experiencia de conducción totalmente nueva, emocionante, confortable y agradable, que acompaña las tendencias actuales".

A medida que la capacidad, el rendimiento y la eficiencia de la batería han ido mejorando, el Leaf ha evolucionado de un vehículo urbano a un coche versátil que cubre una amplia gama de necesidades y estilos de vida de los clientes, con suficiente espacio para traslados con la familia, así como para uso individual y eficiente con el uso de energía.

Nissan estima que, en conjunto, los propietarios de Leaf de todo el mundo han recorrido aproximadamente 16.000 millones de kilómetros en sus coches, evitando así la emisión de más de 2.500 millones de kilogramos de CO2 a la atmósfera.

Comunicación Grupo Santa Rosa