Land Rover presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt el New Land Rover Defender. Se trata de un vehículo inteligente, capaz y seguro, "preparado para todo": probado en los entornos más duros del planeta, su histórica capacidad fue ampliamente confirmada exhibiendo la esencia forjada por la marca a lo largo de siete décadas de innovación.
El New Defender fue diseñado para la aventura y con un alto diferencial tecnológico, de confort y seguridad.
Su distintiva y reconocible silueta, con voladizos delanteros y traseros mínimos para optimizar los ángulos de aproximación y salida, planteó un gran desafío a los diseñadores de Land Rover para recrear un modelo capaz de aterrizar en el siglo XXI. El 4x4 mantiene una posición vertical bien definida y ventanas de luz alpina en el techo, conservando el portón trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto externa.
"El New Defender es respetuoso de su pasado, pero no se aprovecha de él. Este es un nuevo Defender para una nueva era. Su personalidad única se acentúa por su silueta distintiva y sus proporciones óptimas, lo que lo hace altamente deseable y muy capaz: un 4x4 visualmente atractivo que lleva su integridad de diseño e ingeniería con un compromiso inquebrantable", dijo Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover.
El New Defender presenta el nuevo sistema de info-entretenimiento Pivi Pro de Land Rover. La pantalla táctil de próxima generación es intuitiva y fácil de usar, requiere pocas entradas para realizar tareas de uso frecuente, mientras que su diseño siempre activo garantiza respuestas casi instantáneas.
Además lleva la tecnología Software-Over-The-Air (SOTA) a un nuevo nivel, con 14 módulos individuales capaces de recibir actualizaciones automáticas remotas permanentes, que mejoran constantemente el rendimiento del vehículo.
Entre algunos de sus principales atributos, las capacidades del New Land Rover Defender permiten que lleve una carga útil máxima de hasta 900 kg, carga estática en el techo de hasta 300 kg, carga dinámica en el techo de hasta 168 kg, capacidad de remolque de 3.720 kg (opcional) y una profundidad de vadeo de hasta 900 mm.
Sus icónicas aptitudes todoterreno se refuerzan además con la tecnología Terrain Response 2 de Land Rover, que permite una utilización muy simple tanto para expertos como para usuarios novatos, optimizando la tracción en cualquier tipo de condiciones.
Para más información, se puede ingresar a www.landrover.com/Defender. En Uruguay, Grupo Gildemeister es el representante e importador oficial de BMW, MINI, BMW Motorrad, Land Rover, Jaguar y Volvo.
Comunicación Grupo Gildemeister