El Gran Premio de Moto GP de Cataluña tuvo que detenerse este domingo tras un grave accidente sufrido por el piloto español Álex Márquez.
En la vuelta 12, el subcampeón del mundo en 2025 se tocó con su compatriota Pedro Acosta en una recta y salió volando por encima de la moto, por lo que chocó violentamente contra el suelo.
La moto quedó destrozada y una de las piezas tiró al suelo al italiano Fabio Di Giannantoni.
Los servicios médicos de la carrera informaron que los pilotos estaban conscientes después del accidente. Márquez, que resultó el más perjudicado, fue trasladado en ambulancia.
El Gran Premio se reinició a 13 vueltas, con las posiciones de parrilla basadas en la clasificación de la vuelta 11.
Airbag / AFP
¡UN MINUTO DE TERROR EN MOTOGP! Se rompió la KTM de Pedro Acosta, y eso generó que Álex Márquez sufrió una caída muy fuerte. ???
— ESPN MotoGP (@MotoGP_ESPN) May 17, 2026
A su vez, Fabio Di Giannantonio se fue al suelo. ??
Álex está consciente. ??
?? Sigue MotoGP en el Plan Premium de Disney+. pic.twitter.com/cGCzkC56iV
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]