AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Airbag

No contaban con su astucia

Moto GP: Raúl Fernández sorprendió con récord de circuito en las prácticas de Indonesia

El español lideró la sesión con su Aprilia, por delante de Bezzecchi y Martín. Marc Márquez terminó séptimo.

09.10.2026 14:03

Lectura: 2'

2026-10-09T14:03:00-03:00
Compartir en

El español Raúl Fernández (Aprilia) fue el piloto más rápido de las prácticas de este viernes del Gran Premio de Indonesia de Moto GP, que se disputa en el circuito de Mandalika, donde estableció un nuevo récord de pista.

El madrileño de 25 años, que ocupa el séptimo puesto en el Campeonato Mundial, registró un tiempo de 1:28.725 y superó por poco más de dos décimas al italiano Marco Bezzecchi (Aprilia), quien había liderado la primera sesión de entrenamientos.

El tercer lugar fue para el español Jorge Martín (Aprilia), líder del campeonato, mientras que su compatriota Marc Márquez (Ducati), que se encuentra a dos puntos en la clasificación general, terminó séptimo, a siete décimas del mejor registro.

Los diez pilotos más rápidos de la práctica consiguieron el acceso directo a la segunda sesión de clasificación (Q2), que definirá la pole position y los primeros lugares de la parrilla de salida. Los restantes deberán disputar la Q1, de la que solamente avanzarán los dos mejores.

La actividad continuará este sábado con los segundos entrenamientos libres, la clasificación y la carrera sprint, mientras que el domingo se disputará el Gran Premio de Indonesia.