Jorge Martín logró este sábado la tercera pole position de la temporada del MotoGP y la cuarta en el circuito Red Bull de Spielberg, escenario que este fin de semana alberga el Gran Premio de Austria, 15º de la temporada.

El español del Aprilia RS-GP fue el más rápido de la segunda clasificación con un tiempo de 1:27.917, que le otorga su 23ª pole position en la máxima categoría de MotoGP por delante de sus compatriotas Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP26) y Pedro Acosta (KTM RC 16).

Acosta dominaba la carrera sprint, disputada horas después a 14 giros, pero faltando tres para el final se cayó al llegar demasiado rápido a una chicana. Lo aprovechó Martín, quien había fallado en la largada y a esa altura rodaba segundo.

El campeón del mundo en 2024 se quedó con el primer lugar y sumó los 12 puntos que ahora le permiten ser el único líder con 286. Le sigue con 283 Marc Márquez, quien llegó segundo, y con 248 aparece su compañero italiano Marco Bezzecchi, hoy tercero en el sprint.

La jornada dominguera de motos comenzará a las 6 de la mañana de Uruguay, cuando largue el Moto 3. A las 7:15 será el turno del Moto2, y a las 9 se correrá el MotoGP.