Empresariales

Se arregla

Mitsubishi llama a revisión por defectos de los airbags Takata

En una de las mayores convocatorias automotrices del mundo, la marca nipona llama a sus usuarios para reemplazar una pieza defectuosa

18.12.2020 09:42

Lectura: 3'

2020-12-18T09:42:00
Compartir en

Comunicado de prensa de Mitsubishi Motors Uruguay

COMUNICADO - RECALL AIRBAGS TAKATA

MENSAJE AL CLIENTE

Mitsubishi se ha caracterizado siempre por ser una marca de calidad superior. Ofreciendo altos niveles de seguridad y confort a todos sus clientes. En esta oportunidad, queremos transmitir información muy importante recibida directamente desde fábrica, respecto a un problema de un componente específico que puede afectar su vehículo.

OBJETIVO

El fin de este comunicado es informar a los propietarios de vehículos Mitsubishi, sobre la campaña de revisión que se ha lanzado a nivel mundial por Mitsubishi Motors Corporation para reemplazar los infladores de airbag suministrados por el proveedor Takata, fabricante de airbag para diversas marcas automotrices. Dichas piezas presentaron una posible falla, por lo que se está haciendo un trabajo preventivo para evitar que las mismas ocasionen un incidente de seguridad. Este es el llamado a revisión más grande de la industria automotriz a nivel mundial, ya que involucra a 25 fabricantes. Si bien la probabilidad es muy baja, el daño posible es severo, llegando a ser letal. Por el momento, en Uruguay no se han ocasionado incidentes causados por este desperfecto, sin embargo, ya se registraron 27 muertes y cientos de heridos en otros mercados.

INFORME TÉCNICO

Según el reporte técnico emitido por Takata, uno de los elementos que compone a los infladores del airbag puede fallar, haciendo que este se despliegue de manera incorrecta al momento de una colisión, generando el desprendimiento de pequeñas partículas las cuales podrían ocasionar daños graves a los pasajeros.

MODELOS INVOLUCRADOS

Los modelos involucrados son los productos: L200 fabricadas entre los años 2008 a 2015, los Lancer fabricados entre el 2000 a 2009, y una unidad Montero del año 2008. En el sitio web de Mitsubishi Uruguay hay una sección de campañas Recall www.mitsubishi-motors.com.uy/PostVenta/LlamadosRevision), donde se puede encontrar un documento con todos los chasis involucrados en esta campaña.

CÓMO PROCEDER

Si usted es poseedor uno de estos modelos dentro de los años señalados, comuníquese con un servicio oficial para llevar a cabo el reemplazo de esta pieza. El procedimiento de recambio es sencillo y se realiza sin costo alguno para el cliente.

La red de servicios oficiales y autorizados Mitsubishi la pueden encontrar en el sitio web www.mitsubishi-motors.com.uy, y por más consultas no dude en comunicarse al 2902 1212, donde podrá consultar sus inquietudes con el departamento de Asistencia Técnica. A su vez, Mitsubishi solicita la colaboración de todos para hacerle llegar esta información a los propietarios de dichos modelos, ya que al tratarse de unidades que circulan en el mercado desde hace muchos años, es probable que hayan cambiado de propietario o que ya no se atiendan en un servicio oficial. Por lo tanto, si tiene familiares o conocidos que posean uno de estos modelos, por favor háganle llegar este comunicado.

Para Mitsubishi Motors Uruguay, el compromiso con la seguridad y la atención responsable de nuestros clientes es primordial.

MITSUBISHI MOTORS URUGUAY
Galicia 957
Tel.: (+598) 29021212
www.mitsubishi-motors.com.uy