Empresariales

La patria a lomo de camión

JAC Camiones Uruguay premió a los héroes que trabajaron durante la pandemia

La iniciativa destacó la tarea social de una ONG que recicla desperdicios de alimentos para distribuir entre población vulnerable

14.08.2020 11:20

Lectura: 2'

2020-08-14T11:20:00
Compartir en

Durante mayo y junio, JAC Camiones Uruguay, la marca Nº 1 en venta de camiones livianos de nuestro país, llevó adelante una acción que premió a los Héroes que no dejaron de trabajar durante los meses críticos de la pandemia para que el país continuara en marcha.

Participaron camioneros JAC de todo el país y de las más diversas actividades comerciales. La consigna era participar con una foto junto al camión, narrando cómo había sido su actividad durante la pandemia. El flamante ganador fue Bruno Buchelli, camionero de una ONG llamada Redalco.

Redalco es un emprendimiento social cuya misión consiste en prevenir el desperdicio de frutas y verduras en los sistemas de producción y comercialización de agroalimentos para cubrir la insuficiencia alimentaria de los beneficiarios.

Recolectan frutas y verduras del Mercado Modelo y directamente de chacras de productores. Luego un equipo de voluntarios clasifica los alimentos que posteriormente se distribuyen entre diversas organizaciones sociales que trabajan con población vulnerable.

Bruno es el conductor del camión, quien se encarga de asistir al lugar donde se organiza y prepara la mercadería, para cargar y realizar la distribución de la misma a los diferentes puntos.

Durante la pandemia, siguieron trabajando porque la demanda de comida fue aún mayor. Tomaron todas las precauciones en su trabajo y en la manipulación de los productos, utilizando tapabocas y guantes. También siguieron los protocolos indicados en todos los puntos de entrega. Esto permitió que muchas personas pudieran acceder a un plato de comida durante la emergencia sanitaria de nuestro país.

Martín Mesa, Gerente de Marketing de Grupo Fiancar afirmó: "Para JAC fue una acción muy importante porque reconoce el trabajo de todos los camioneros que salieron día a día a trabajar en las circunstancias más adversas. Queríamos llevar adelante una acción que revindicara su trabajo y esfuerzo diario".

JAC Motors es la marca número uno en ventas desde hace más de 6 años y cuenta con más de 10 años de trayectoria en Uruguay. Comercializa una amplia y completa línea de camiones livianos de 2 a 8 Toneladas para los más diversos usos comerciales, actualmente con más de 5.000 unidades en las calles de nuestro país.

Comunicación Grupo Fiancar