El inglés George Russell (Mercedes) lideró este viernes, por delante de su compañero, el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) -líder del campeonato-, el primer entrenamiento libre en Madring, el nuevo circuito semi-urbano de Madrid, que alberga este fin de semana el Gran Premio de España, el decimocuarto del Mundial de Fórmula 1.
En la mejor de sus 28 vueltas, Russell -segundo en el Mundial, a 66 puntos del líder más joven de la historia- cubrió los 5.416 metros de la nueva pista de la capital de España en un minuto, 34 segundos y 77 milésimas, 286 menos que Antonelli, y con 459 de ventaja respecto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que marcó el tercer tiempo de la sesión, al igual que los anteriores, con el neumático blando.
El otro Ferrari, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, con el neumático medio, acabó cuarto, a 54 centésimas de su compatriota, un entrenamiento sin mayores incidencias en el que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) -a dos segundos y 396 milésimas- y Carlos Sainz (Williams) -a dos segundos y 793 milésimas-, se inscribieron 15° y 17°, respectivamente.
En este entrenamiento, el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el quinto crono, a 626 milésimas de Russell.
Hamilton fue el primero en bajar del minuto y 37 segundos; del 1:36; y del 1:35, siempre con el neumático medio. Hasta que, con el compuesto blando, su marca fue rebajada por los dos Mercedes y -a final de la sesión -que concluyó con 28 grados centígrados ambientales y 52 en el asfalto-, por su compañero monegasco.
Otro inglés, Lando Norris (McLaren), último ganador del certamen, acabó sexto, a 670 milésimas, mientras que el argentino Franco Colapinto (Alpine) -que dio 24 vueltas- acabó con el 13° crono, a un segundo y 856 milésimas de Russell.
Foto: Fórmula 1
Más tarde, Antonelli fue el más rápido, por delante de Leclerc, en el segundo entrenamiento libre. En la mejor de sus 24 vueltas, el italiano cubrió los 5.416 metros de la pista en un minuto, 33 segundos y 662 milésimas.
Registró 113 milésimas menos que el monegasco, y 149 respecto a Hamilton, que marcó el tercer tiempo de la sesión.
El debutante Arvid Lindblad (Racing Bulls) marcó el cuarto tiempo, pero acabó antes de tiempo al accidentarse -sin lamentar daños mayores- en la decimotercera de las 22 curvas. Hubo bandera roja durante algo más de 10 minutos.
¡OTRA BANDERA ROJA EN ESTE VIERNES! Lindblad perdió el control de la parte trasera de su monoplaza y chocó contra el muro en la FP2.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 11, 2026
?? #SpanishGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/AX0ur9SgM9
Sainz -a dos segundos y 629 milésimas- y Alonso -a tres segundos y 118 milésimas- se inscribieron 16° y 17°, respectivamente. Colapinto, que dio 22 vueltas, que concluyó 15°, a 2,224 segundos.
Foto: Fórmula 1
Gran Premio de España 2026
Fórmula 1
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]