AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Airbag

Marcando el camino

Fórmula 1: Russell fue el más rápido en los únicos entrenamientos en Singapur

Leclerc y Norris completaron los tres primeros puestos. El británico largará último el domingo por una penalización tras cambiar el motor.

09.10.2026 10:39

Lectura: 2'

2026-10-09T10:39:00-03:00
Compartir en

George Russell fue el más rápido este viernes en la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El británico de Mercedes superó a Charles Leclerc, de Ferrari, y a Lando Norris, de McLaren, en el circuito urbano de Marina Bay, donde los tres primeros quedaron separados por menos de tres décimas de segundo.

La actividad se desarrolló con una neblina provocada por el humo de los incendios en Indonesia y sobre un asfalto polvoriento. Lewis Hamilton, con Ferrari, y Oscar Piastri, con McLaren, completaron los cinco primeros puestos, mientras que Kimi Antonelli terminó sexto, a más de un segundo de su compañero de equipo.

Russell largará desde el fondo de la parrilla en la carrera del domingo por una penalización tras cambiar el motor. La sustitución se produjo después de su abandono por un fallo en la unidad de potencia en Sepang. La sanción no afecta a su participación en la carrera esprint del sábado, para la que podrá disputar la pole.

Max Verstappen, ganador en Malasia el pasado fin de semana, fue el más rápido entre quienes utilizaron neumáticos medios y quedó a algo más de siete décimas de Russell. Los cinco primeros de la sesión marcaron sus tiempos con el compuesto blando.

El formato esprint limita la preparación de los equipos a una sola sesión de prácticas, en lugar de las tres habituales.