Tras haber rescindido su contrato con Alpine semanas atrás, Jack Doohan firmó este martes con Haas para desempeñarse como piloto de reserva durante la temporada 2026 de la Fórmula 1.
El australiano, hijo del cinco veces campeón del mundo de motociclismo de 500cc Mick Doohan, fue reserva de Alpine en 2023 y 2024 antes de conseguir un período de siete carreras como piloto de carreras, comenzando con el Gran Premio de Abu Dhabi de 2024 y las primeras seis carreras de 2025.
Posteriormente, regresó como reserva durante el resto de la campaña tras ser reemplazado por el argentino Franco Colapinto, antes de separarse del equipo con sede en Enstone el mes pasado.
Antes del inicio de las pruebas oficiales de pretemporada en Bahréin la próxima semana, Haas anunció que Doohan se uniría al corredor japonés Ryo Hirakawa como pilotos de reserva del equipo estadounidense.
“Estoy encantado de unirme al equipo TGR Haas F1. Es el lugar ideal para continuar mi carrera en la Fórmula 1”, expresó Doohan.
El director del equipo Haas, Ayao Komatsu, añadió: “Personalmente, estoy muy emocionado de que Jack se una a nosotros en el equipo dada la solidez de su currículum en carreras y, por supuesto, su experiencia como piloto de reserva en la Fórmula 1”.
“La dedicación necesaria para mantenerse alerta y preparado para competir mientras se conoce cómo funciona el equipo, etc., es un desafío para cualquier piloto, especialmente para uno que obviamente todavía tiene muchas ganas de competir nuevamente a este nivel”, agregó.
Haas, al igual que sus rivales, continúa trabajando en su rival para 2026 antes de dirigirse al desierto para la primera de dos pruebas de tres días en Bahréin, la primera de las cuales comienza el 11 de febrero.