Kimi Antonelli amplió su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 luego de finalizar segundo en el Gran Premio de Baréin, disputado en el circuito de Sepang, en Malasia. El italiano de Mercedes llegó a los 320 puntos y ahora le lleva 84 a su compañero George Russell, que abandonó por un problema en su monoplaza.
Russell se mantiene segundo con 236 unidades, mientras que Lewis Hamilton, tercero en la carrera, se acercó en la clasificación y ocupa el mismo lugar con 214. Charles Leclerc aparece cuarto con 191, seguido por Lando Norris y Max Verstappen, ambos con 188.
Verstappen consiguió en Malasia su primera victoria de la temporada y escaló hasta la sexta posición del campeonato. Oscar Piastri está séptimo con 128 puntos e Isack Hadjar, que terminó quinto, aparece octavo con 96. Franco Colapinto, que fue 13.º después de largar 21.º, se mantiene 12.º con 27 unidades.
En el Mundial de Constructores, Mercedes continúa como líder, mientras que Red Bull sumó 35 puntos durante el fin de semana y se acercó a McLaren en la pelea por el tercer puesto. Alpine volvió a quedarse sin sumar, mientras Racing Bulls amplió su ventaja sobre la escudería francesa en la lucha por la quinta posición.
Mundial de Pilotos
| Pos | Piloto | Nacionalidad | Equipo | Pts |
|---|---|---|---|---|
| 1 |
Kimi Antonelli
|
ITA |
Mercedes
|
320 |
| 2 |
George Russell
|
GBR |
Mercedes
|
236 |
| 3 |
Lewis Hamilton
|
GBR |
Ferrari
|
214 |
| 4 |
Charles Leclerc
|
MON |
Ferrari
|
191 |
| 5 |
Lando Norris
|
GBR |
McLaren
|
188 |
| 6 |
Max Verstappen
|
NED |
Red Bull Racing
|
188 |
| 7 |
Oscar Piastri
|
AUS |
McLaren
|
128 |
| 8 |
Isack Hadjar
|
FRA |
Red Bull Racing
|
96 |
| 9 |
Liam Lawson
|
NZL |
Racing Bulls
|
65 |
| 10 |
Pierre Gasly
|
FRA |
Alpine
|
41 |
| 11 |
Arvid Lindblad
|
GBR |
Racing Bulls
|
38 |
| 12 |
Franco Colapinto
|
ARG |
Alpine
|
27 |
| 13 |
Oliver Bearman
|
GBR |
Haas F1 Team
|
20 |
| 14 |
Gabriel Bortoleto
|
BRA |
Audi
|
10 |
| 15 |
Nico Hulkenberg
|
GER |
Audi
|
7 |
| 16 |
Esteban Ocon
|
FRA |
Haas F1 Team
|
7 |
| 17 |
Fernando Alonso
|
ESP |
Aston Martin
|
7 |
| 18 |
Carlos Sainz
|
ESP |
Williams
|
7 |
| 19 |
Alexander Albon
|
THA |
Williams
|
5 |
| 20 |
Yuki Tsunoda
|
JPN |
Racing Bulls
|
1 |
| 21 |
Lance Stroll
|
CAN |
Aston Martin
|
0 |
| 22 |
Valtteri Bottas
|
FIN |
Cadillac
|
0 |
| 23 |
Sergio Pérez
|
MEX |
Cadillac
|
0 |
Constructores
| Pos | Equipo | Pts |
|---|---|---|
| 1 |
Mercedes
|
556 |
| 2 |
Ferrari
|
405 |
| 3 |
McLaren
|
316 |
| 4 |
Red Bull Racing
|
298 |
| 5 |
Racing Bulls
|
90 |
| 6 |
Alpine
|
68 |
| 7 |
Haas F1 Team
|
27 |
| 8 |
Audi
|
17 |
| 9 |
Williams
|
12 |
| 10 |
Aston Martin
|
7 |
| 11 |
Cadillac
|
0 |
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]