Airbag

Toda la ilusión

FIA TCR World Tour: Santiago Urrutia comienza su séptimo Mundial de Turismos en Italia

El uruguayo, ahora del equipo Geely Cyan Racing, iniciará un nuevo certamen mundialista en el Misano Adriático Marco Simoncell.

08.05.2026 13:46

Lectura: 2'

2026-05-08T13:46:00-03:00
Compartir en

El autódromo internacional de Misano Adriático Marco Simoncelli es el escenario elegido por el FIA TCR World Tour (Campeonato Mundial de Turismos) para abrir la tan esperada temporada 2026. Entre este viernes y domingo, el certamen mundialista tendrá por séptimo año consecutivo a Santiago Urrutia, ahora con el equipo Geely Cyan Racing.

La estructura sueca pondrá por primera vez en pista al modelo chino Geely Preface TCR con cuatro autos, uno de ellos para el uruguayo Urrutia, que este año lucirá el #181. “Elegí el 81 porque es el número con el que salí campeón en la Pro Mazda, pero, al tener que llevar un número de tres cifras, le agregué el 1”, sostuvo el piloto oriundo de Miguelete, Colonia.

“Arranca otro Mundial y con él las ilusiones. Estuve probando el Geely en ese mismo autódromo. Es una pista que conozco de mis primeros años en Europa”, añadió.

Durante los test de pre-temporada, Urrutia se sintió muy a gusto con el Geely Preface TCR. Pero sabe bien que una cosa son las pruebas y otra muy distinta el fin de semana de carrera, ya que allí tendrán todos los parámetros al estar los equipos rivales.

El Geely Cyan Racing tendrá a cuatro pilotos que saben de éxitos: Urrutia, el múltiple campeón Yann Ehrlacher, Ted Bjork y Ma Qing Hua.

La actividad en pista y con ella las primeras tendencias será este viernes.

Mario Rosa