AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarLinkedinLinkedin AgregarGoogleGoogle
Airbag

Rima con farmeando

F1: Lando Norris sobre su victoria en Países Bajos y el gran rebase a Kimi Antonelli

“Probablemente una de mis mejores victorias”, dijo el británico de McLaren, quien largó desde la pole y recuperó su lugar.

23.08.2026 13:44

Lectura: 2'

2026-08-23T13:44:00-03:00
Compartir en

El británico Nando Norris, quien partió desde la pole position este domingo en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, reconoció tras ganar la 12ª carrera de la temporada que pudo haber sido uno de los mejores triunfos de su trayectoria.

En declaraciones a la organización, el piloto de McLaren, vigente campeón del mundo y ganador del último Gran Premio de Hungría, destacó la forma en que pudo gestionar una carrera que se presentó tan difícil como esperaba.

“Ayer ya dije que intentaríamos dar un gran espectáculo. Ha sido una buena carrera, bien peleada y probablemente una de mis mejores victorias. El ritmo ha sido muy fuerte y he gestionado todo increíblemente bien, así que estoy contento de haber ganado esta última carrera aquí en Zandvoort”, reconoció.

Sobre el momento en el que rebasó a Kimi Antonelli, piloto de Mercedes y actual líder del Mundial con 59 puntos de ventaja sobre George Russell (también de Mercedes) y Lewis Hamilton (Ferrari), empatados en la segunda posición de la general, Norris valoró su maniobra.


“Sabía que no iba a tener muchas oportunidades y que cuantas más vueltas pasara detrás, menos oportunidades tendría. Vi a Lewis defendiendo y sabía que ese era mi momento. Cambié un poco el equilibrio de la frenada y sabía que iba a ser en la frenada, y eso me hizo ganar la carrera. Jugué bien, sabía lo que tenía que hacer, tenía una sola oportunidad y la aproveché”, aseguró el piloto británico.

Cuestionado por la notable mejoría de McLaren y sobre si será capaz de pelear por el que sería su segundo Mundial de Fórmula Uno, Norris declaró que no piensa a “largo plazo” y que tendrá que plantearse la situación “carrera a carrera”.

“Suena aburrido, pero carrera a carrera, es la verdad, no puedo pensar tan largo. Ahora tenemos un pequeño parón después de dos buenos fines de semana y tenemos que resetear, aprender todo lo que podamos y todavía hay muchas cosas que podemos y debemos mejorar si queremos luchar por el campeonato”, concluyó.

EFE / FútbolUy