La empresa de vehículos autónomos Aurora alcanzó un nuevo hito, al anunciar que sus camiones sin conductor pueden completar una ruta de 1.600 kilómetros en unas 15 horas, superando ampliamente los límites legales impuestos a los conductores humanos, quienes deben respetar un máximo de horas al volante.
“Esto representa más que un logro tecnológico”, dijo Chris Urmson, cofundador y CEO de Aurora, según consignó el portal TechCrunch. “Es el amanecer de un futuro sobrehumano para el transporte de carga”, sumó.
De acuerdo con lo señalado el citado medio, la normativa federal establece que los conductores de camiones deben detenerse durante 30 minutos tras ocho horas.
La compañía cuenta con clientes como clientes como Uber Freight, FedEx, Werner, Schneider y Hirschbach.
Sus camiones operan actualmente rutas autónomas —algunas aún con observadores humanos a bordo— en corredores clave del sur de EE.?UU., como Dallas y Houston, Fort Worth y El Paso, y El Paso y Phoenix.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]