AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Airbag

No viene...

¡Vuelve la Fórmula 1! Horarios y dónde ver el GP de Países Bajos, y cómo están las tablas

Kimi Antonelli llega como líder del Mundial con 219 puntos, 50 más que Lewis Hamilton y 59 por encima de su compañero George Russell.

20.08.2026 17:26

Lectura: 11'

2026-08-20T17:26:00-03:00
Compartir en

La Fórmula 1 vuelve de las vacaciones con el Gran Premio de Países Bajos, duodécima cita del calendario que marca la mitad de la temporada y en la que se repartirán un total de 33 puntos en lugar de los 25 habituales, ya que contará con la novedad de la carrera al sprint.

Después de casi un mes de parón estival y con la mitad del campeonato resuelto, Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) marca el paso del Mundial con 219 puntos, 50 más que Lewis Hamilton (Ferrari), su inmediato perseguidor, y 59 que George Russell (Mercedes), su compañero de equipo.

Tras cruzar primero la meta en seis de las 11 pruebas disputadas, el joven piloto boloñés, que el 25 de agosto cumplirá 20 años, es el favorito para batir todos los récords de precocidad y levantar su primer campeonato de F1 cuando, en diciembre, la bandera a cuadros señale el final de la competición en Abu Dabi.

A pesar de la superioridad que pone de manifiesto su media docena de victorias, cinco de ellas consecutivas, en el formato corto Antonelli sólo ha conseguido subirse al primer escalón del podio en Silverstone, un fin de semana en el que, entre averías y sanciones, finalizó fuera de los puntos la carrera larga.

La joven perla de Mercedes todavía no sido capaz de imponerse en los dos formatos para sacar los 33 puntos posibles y cerrar un fin de semana redondo en ninguno de los cuatro grandes premios en los que se han disputado pruebas al sprint.

Un aliciente para sus rivales, que tendrán en Zandvoort la oportunidad de recortar distancias y abrir más el campeonato para evitar que el italiano llegue al tramo final con un colchón de puntos que le permita gestionar cómodamente su camino hacia el título.

Uno de los aspirantes a complicarle la vida es Hamilton, que en su segundo año en Ferrari ha recuperado las buenas sensaciones: es segundo en la general, suma más puntos que la temporada pasada cuando restan todavía doce carreras y no dudará en aprovechar cualquier concesión del líder.

El heptacampeón sólo ha ganado en Cataluña, una victoria que completan cuatro podios -dos segundos y dos terceros- y una regularidad que le ha permitido puntuar en todas las pruebas para seguir soñando con hacer historia con la Scuderia, levantar su octavo trofeo y destacarse como el piloto con más Mundiales en la F1.

Siguiendo su estela está Russell, tercer clasificado y otra de las amenazas para su compañero de garaje. El piloto inglés fue primero en Australia y en Austria, a lo que habría que añadir las dos victorias al esprint que cosechó en China y Canadá.

Firmó, además, tres segundos puestos en Shanghai, Barcelona y Silverstone, pero el cero de Mónaco, donde acabó duodécimo, y los abandonos de Canadá y, sobre todo, de Bélgica lastraron su progresión hacia el título cuando se encontraba en plena remontada.

Por detrás, tan sólo Charles Leclerc (Ferrari) en Silverstone y el vigente campeón Lando Norris (McLaren) en Hungaroring -y en la sprint de Miami- han sido capaces de romper la hegemonía de los de arriba y ganar una carrera este año.

El monegasco y el inglés marchan cuarto y quinto en la clasificación, perseguidos a cierta distancia por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que buscará darle una alegría a su afición y, de paso, subirse a lo más alto del podio, algo que no ha podido hacer esta temporada y que en el GP de casa se le resiste desde 2023.

Verstappen, que correrá con Liam Lawson como compañero debido a la baja por lesión de Isack Hadjar, ocupa la sexta plaza a 110 puntos de Antonelli, una diferencia que invita a pensar que Mad Max está demasiado lejos para luchar por su quinto Campeonato del Mundo.

Aston Martin, ¿revolución en la zona baja?

En la zona baja, la cita de Países Bajos contará con el aliciente de comprobar la incidencia de la nueva unidad de potencia de Aston Martin.

Tras una primera mitad de año desastrosa en la que sólo han cosechado un punto -el de Fernando Alonso en Mónaco-, la escudería se encomienda a que las actualizaciones de Honda, el nuevo paquete aerodinámico de Newey y la magia del asturiano encajen para volver a ser competitivos.

La fecha marcada en rojo en el calendario ha llegado y el asfalto de Zandvoort revelará la realidad del fabricante británico. ¿Traerá Aston Martin la revolución a la zona baja?

Gran Premio de Países Bajos

Fórmula 1 · 2026

Viernes 21

07:30 Práctica 1 Disney +
11:30 Clasificación sprint Disney +

Sábado 22

07:00 Sprint Disney +
11:00 Clasificación Disney +

Domingo 23

10:00 Carrera Disney +

🏁 Fórmula 1 — Temporada en curso

Clasificaciones actualizadas • Quedan 12 carreras

1
Kimi Antonelli
Italia • Mercedes
219puntos
2
Lewis Hamilton
Inglaterra • Ferrari
169puntos
3
George Russell
Inglaterra • Mercedes
160puntos
4
Charles Leclerc
Mónaco • Ferrari
138puntos
5
Lando Norris
Inglaterra • McLaren
128puntos
6
Max Verstappen
Países Bajos • Red Bull
109puntos
7
Oscar Piastri
Australia • McLaren
92puntos
8
Isack Hadjar
Francia • Red Bull
68puntos
9
Liam Lawson
Nueva Zelanda • Racing Bulls
43puntos
10
Pierre Gasly
Francia • Alpine
42puntos
11
Arvid Lindblad
Inglaterra • Racing Bulls
23puntos
12
Franco Colapinto
Argentina • Alpine
19puntos
13
Oliver Bearman
Inglaterra • Haas
18puntos
14
Gabriel Bortoleto
Brasil • Audi
10puntos
15
Carlos Sainz
España • Williams
6puntos
16
Alexander Albon
Tailandia • Williams
5puntos
17
Esteban Ocon
Francia • Haas
3puntos
18
Nico Hülkenberg
Alemania • Audi
2puntos
19
Fernando Alonso
España • Aston Martin
1punto
20
Valtteri Bottas
Finlandia • Cadillac
0puntos
21
Sergio Pérez
México • Cadillac
0puntos
22
Lance Stroll
Canadá • Aston Martin
0puntos
1
Mercedes
379puntos
2
Ferrari
307puntos
3
McLaren
220puntos
4
Red Bull
177puntos
5
Racing Bulls
66puntos
6
Alpine
61puntos
7
Haas
21puntos
8
Audi
12puntos
9
Williams
11puntos
10
Aston Martin
1punto
11
Cadillac
0puntos
RONDA 12
Países Bajos
23 de agosto
RONDA 13
Italia
6 de setiembre
RONDA 14
España
13 de setiembre
RONDA 15
Azerbaiyán
26 de setiembre
RONDA 16
Baréin
4 de octubre
RONDA 17
Singapur
11 de octubre
RONDA 18
Estados Unidos
25 de octubre • Austin
RONDA 19
México
1 de noviembre
RONDA 20
Brasil
8 de noviembre
RONDA 21
Estados Unidos
21 de noviembre • Las Vegas
RONDA 22
Catar
29 de noviembre
RONDA 23 — FINAL
Abu Dabi
6 de diciembre