Elon Musk anunció este miércoles que Tesla dejará de fabricar los a”utos Model S y Model X en la primera mitad del año para dedicar la planta de producción de Fremont, en California, a la creación de robots Optimus.
“Es el momento de poner punto final a los programas de Model S y Model X de forma honorable. Porque estamos moviéndonos hacia un futuro basado en la autonomía”, explicó Musk durante una teleconferencia con analistas.
El consejero delegado de Tesla también dijo que en “pocos meses” la empresa desvelará el robot Optimus 3, que calificó como un “robot muy capaz” y que podrá aprender a realizar todo tipo de tareas simplemente viendo un video, aseguró.
Pero también advirtió que su producción será inicialmente lenta, ya que la cadena de suministro debe desarrollarse desde cero. Aun así, Musk estimó que Tesla podrá fabricar hasta un millón de unidades del Optimus al año.
El empresario, conocido por errar en sus ambiciosas predicciones, añadió que cree que Optimus contribuirá de forma significativa al Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]