Un usuario de la red X, en cuya biografía en esa red social se lee “Elon Musk es el mayor regalo para la humanidad, compartió en primera persona el relato de cómo su coche autónomo Tesla Cybertruck le salvó la vida.
“Mi Tesla me salvó la vida ayer. Lo que empezó como un viaje normal se volvió aterrador rápidamente”, explicó el hombre, que reside en California, Estados Unidos.
En su narración, contó que tras un ayuno forzoso de 17 horas tomó un medicamento y sufrió una severa reacción alérgica. “Mi cuerpo dejó de funcionar; me desmayé mientras conducía por la autopista, en medio de una conversación telefónica con mi esposa”, dijo.
“Gracias a Dios, mi Tesla tenía activada la conducción autónoma total. Detectó que perdí el conocimiento (gracias al sistema de monitoreo del conductor), redujo la velocidad de inmediato, activó las luces de emergencia y se detuvo al costado del camino. No hubo choque. No hubo peligro para nadie más en la carretera”, continuó.
“Mi esposa me oyó callar y supo que algo andaba mal. Usó la app Life360 para avisar a los servicios de emergencia. Me localizaron en 5 minutos.”, detalló.
Una vez que los socorristas lo reanimaron, el paciente prefirió continuar hacia el hospital por sus propios medios y, según detalló, las leyes californianas contemplan ese derecho.
Les dijo ‘no quiero dejar mi camioneta abandonada en la autopista’. Así que el Tesla me llevó de forma autónoma hasta Urgencias. Entré sin cita previa, me ingresaron y me estabilizaron durante la noche”, narró.
“Me dan el alta hoy, mis niveles han vuelto a la normalidad, me siento agradecido y vivo. Muchísimas gracias a mi increíble esposa por mantener la calma y actuar con rapidez, y a Elon Musk y Tesla por diseñar coches que literalmente protegen vidas cuando el conductor no puede. Esto no es solo comodidad, es tecnología que salva vidas”.
El posteo del usuario fue compartido por Musk, quien se congratuló de que su admirador estuviese sano y salvo.
Glad you’re ok! ?? https://t.co/FOWuuZrFAf
— Elon Musk (@elonmusk) February 19, 2026
La publicación se viralizó y de inmediato surgieron dudas acerca de la autenticidad del relato, que podía sonar demasiado “publicitario”. Agraviado, el usuario compartió un enlace a los registros de las cámaras de su auto.
En 2024, otro propietario de un coche Tesla narró un episodio muy similar.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]