El cónsul de Uruguay en Argentina, José Luis Curbelo, se refirió a los preparativos de cara al partido entre Boca y Nacional este miércoles por Copa Libertadores.
Los dos clubes jugaron el partido de ida el pasado 2 de agosto. Previo al cruce, los hinchas argentinos protagonizaron disturbios con la Policía, debido a —según el Ministerio del Interior— que había cientos de ellos que no tenían entradas.
En tal sentido, Curbelo aseguró que quien vaya a Buenos Aires sin entradas “no entra”. “Las que no hayan sido vendidas en Uruguay directamente son apócrifas”, añadió, en diálogo con 970 Noticias de radio Universal.
Sobre las garantías de seguridad pospartido y en relación con los hechos de violencia que se vivieron en Montevideo, el cónsul dijo que “las autoridades competentes están trabajando en el tema para que no sucedan” y que “el operativo es muy dinámico en cuanto a eso, depende del resultado y del humor reinante, pero el operativo está pensado también para el pospartido”
Por otro lado, Curbelo se refirió también a un problema “muy común”: el extravío de documentos.
En tal sentido, el diplomático explicó cómo es el procedimiento para enfrentar el problema. Según señaló, quien pierda sus documentos personales debería comunicarse con el consulado para que se elabore un “documento válido por un solo viaje”, con el que se pueda retornar a Uruguay. El teléfono disponible para tales efectos es el 0054-911-36299282. Este servicio está disponible las 24 horas del día.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]