970 Universal

Primos lejanos

Intendencia de Montevideo aclara estado de los monos babuinos en Parque Lecocq

“Hace falta cartelería y haber explicado de manera estricta sus condiciones. Eso es un mea culpa”, asumió Baltasar Brum, director municipal.

03.02.2023 19:05

Lectura: 2'

2023-02-03T19:05:00
Compartir en

Por 970 Universal

El director de la División Artes y Ciencias del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo (IM), Baltasar Brum, aclaró en entrevista con 970 Noticias de radio Universal la situación de los monos babuinos en el Parque Lecocq tras denuncias de grupos animalistas que reclaman mejores condiciones para los animales.

En las últimas horas se viralizaron fotos, como la que ilustra esta nota (que fue tomada de la página Change.org, donde activistas reúnen firmas para solicitar apoyo a los monos), en la que se aprecia a varios monos expuestos a las altas temperaturas, sin agua y sombra, según los denunciantes. A raíz de estas publicaciones, Brum informó que “los monos babuinos en Lecocq estaban en un lugar más chico que donde están ahora, la Intendencia hizo un recinto de dos cuartos de hectáreas”.

“Tienen 300 metros cuadrados en ese recinto de sombra, y también el lugar donde comen y tienen aguadas; no se ven casi nunca bajo las sombra. Estar en una situación árida es su condición de vida”, explicó Brum.

Al ser consultado sobre la polémica que se generó por el estado de los animales, reconoció que hace falta colocar cartelería en donde se explique su hábitat, lo que hubiera evitado la polémica. “Hace falta cartelería y haber explicado de manera estricta sus condiciones. Eso es un mea culpa. No es la primera vez que hay quejas por estos animales. Colocamos unas estructuras de hierro que generan sombra” y les habilita “una situación más lúdica”, añadió.

Asimismo, Brum informó que al año se hace una inversión de un millón de dólares entre todos los parques de Montevideo, y estimó que el Parque Zoológico Lecocq se lleva entre el 40 y el 50% de esa inversión.


Te puede interesar Cambio climático y deforestación pueden sacar a los primates de los árboles