970 Universal

Parole, parole, parole

Fernando Pereira insistió en que este es “el gobierno de las excusas”

“Yo me canso de leer todos los días los anuncios, pero luego lo concreto es que la gente está viviendo peor”, expresó.

05.05.2022 12:52

Lectura: 2'

2022-05-05T12:52:00
Compartir en

Por 970 Universal

El Frente Amplio evalúa citar a la ministra Azucena Arbeleche al Parlamento por la situación económica del país. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira, dijo que «hay una incoherencia muy grande» entre lo que plantean los parlamentarios del gobierno y lo que después hace el ejecutivo. «Si alguien plantea una minuta de comunicación para 19 productos de la canasta básica quitarles el IVA, es votado por unanimidad de los partidos de gobierno y oposición y luego dice que no se va a cumplir, es para la tribuna», señaló. Agregó: «Lo que está haciendo el gobierno no está bien y hay que empezar a comunicar las cosas que no están bien», opinó.

«Si los productos de la canasta básica familiar suben por encima de la inflación y la gente no está pudiendo comprar y no hay ninguna política vinculada, salvo la del asado y la de los panificados, no está bien, es el gobierno de las excusas, para todo tiene una excusa», criticó Pereira. Añadió que la reunión en el parlamento con la ministra de Economía es clave: «Tiene que dar señales de que pasa con un país que crece y la gente vive peor. Cualquiera que esté por la calle hoy ve que se multiplicó la cantidad de personas viviendo en situación de calle. Yo me canso de leer todos los días los anuncios pero luego en lo concreto es que la gente está viviendo peor», expresó.

Consultado por el pedido de renuncia a la ministra Arbeleche, dijo que no es radical ya que «la gente está pasando mal». «Finalmente la ministra puede decir no me voy o el Poder Ejecutivo respaldarla, pero el Frente Amplio siente que no está tomando acciones que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la gente. En un país donde se concentraron nueve mil millones de dólares y cien mil se alimentan en ollas populares, que no se tomen medidas no está bien», remarcó el presidente de la coalición de izquierda.