Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, no está vinculado a negociaciones y manejo de capital con narcotraficantes, sino que la acusación refiere a la financiación irregular de la campaña electoral de su padre.
“No está el tema del narcotráfico, es financiación irregular”, aseguró el abogado de Nicolás Petro, David Teleki, entrevistado por 970 noticias de radio Universal.
El hijo mayor del actual mandatario de Colombia fue detenido el pasado 29 de julio. La Fiscalía de ese país lo investiga por el posible delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, según informó esa institución. Por su parte, el presidente aseguró que él fue elegido por el pueblo y por “nadie más”.
Teleki enfatizó en que la vida del imputado “corre riesgo”, ya que “cualquiera se puede ofrecer para hacerle daño” y “presionar”. Discursó, además, sobre las implicaciones políticas que genera este proceso judicial: “Va a causar un gran impacto político”.
Asimismo, el abogado aseguró que Colombia atraviesa condiciones políticas desfavorables; a su entender, la situación “pende de un hilo”.
Finalmente, sobre la condición moral de Nicolás Petro, el jurista citó unas declaraciones pasadas del acusado cuando señaló que “él hizo un acto de contrición”. “Sí, yo he cometido errores, pero de hombres también es reconocerlo”, recordó.
En relación con los tiempos procesales dijo que va a depender de las investigaciones, pero en “promedio dura un año este tipo de corroboraciones”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]