El director de Cabildo Abierto en UTE, Enrique Pées Boz, respondió a los dichos realizados por el Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, quien aseguró que se quiere “pintar un panorama de terror solamente para no cambiar”.

“Cuando a uno se le agotan las ideas, empiezan los epítetos. Si ser terrorista significa defender la institución, entonces, ¿dónde queda el pensamiento libre?”, contestó el cabildante en diálogo con 970 noticias de radio Universal.

Estas declaraciones se han dado a partir de la aprobación del decreto que modifica la regulación del mercado eléctrico en Uruguay, sobre el que Pées Boz mantiene discrepancias, acompañadas también por la directora del Frente Amplio en UTE, Fernanda Cardona, y el sindicato del organismo.

Pées Boz se refirió, además, a la incursión de privados impulsados por el nuevo decreto. “La torta que siga estando a costo del Estado, la frutilla que se la puedan comer los privados”, dijo, y aseguró que esto representa una pérdida de “280 millones de dólares y un aumento en las tarifas de un 10%”.