Montevideo Portal
Sin tiempo que perder Carlos Grossmuller arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco proveniente de Italia, poco antes de las 10 horas del miércoles, para sumarse a los entrenamientos de Peñarol por la tarde, a cuatro días del debut de los carboneros por el Apertura.
“Hice la pretemporada y ahora me falta hacer fútbol”, dijo el mediocampista de 29 años que estuvo trabajando hasta la semana pasada en el Lecce de Italia, y reconoció que “estuve cuatro o cinco días parado”.
Consultado por la posibilidad de hacer su presentación ya este sábado frente a Fénix, comentó que “si tengo que jugar no tengo problema”, aunque aclarando que “me tendré que poner a punto”, por lo que es difícil pensar en el debut del ex Danubio tan pronto.
“Vuelvo más que nada por la familia y porque nos gusta mucho Uruguay. Pensamos que era el momento justo de pegar la vuelta”, declaró, agregando tuvo mucho que ver en su decisión la presencia en el equipo mirasol de Darío Rodríguez, de quien ya fue compañero en Schalke 04 en la temporada 2007/08, la última del experimentado lateral zurdo antes de su retorno a Peñarol.
“Es un placer que me toque volver a jugar con él, porque es un gran jugador y una gran persona. Fue una de las cosas que me hizo venir”, admitió Grossmuller, quien dijo estar “contento” de llegar a “un gran plantel con buenos jugadores” y un técnico al que ya conoce de la sub 20 de 2003; “me gusta mucho la forma de trabajar del Polilla”.
De tarde firmó por un año y se sumó a los entrenamientos en las canchas de la Escuela Naval, donde Jorge Da Silva recibió la noticia de una nueva incorporación. El propio técnico aurinegro confirmó a Sport 890 que ya está acordada la llegada de Sebastián Gallegos, el ex integrante de las selecciones sub 17 y sub 20 que estaba militando en el Atlético de Madrid B.
Con Grosmüller y Gallegos, quienes llegan por uno y dos años respectivamente, la lista de altas llegó a 11; Enrique Bologna, Damián Macaluso, Ignacio Nicolini, Rodrigo Sebastián Vázquez, Aureliano Torres, Antonio Pacheco, Rodrigo Pastorini (retornó del préstamo de Racing), Juan Manuel Olivera y Nicolás Ramírez.
Mientras tanto, se siguen vendiendo a buen ritmo las entradas para el debut del próximo domingo ante Fénix, a las 15:30 horas en el Centenario. Los de Capurro serán locales y ya pusieron a la venta las entradas en Red Pagos con un costo de $ 180 Ámsterdam, $ 300 Colombes (dos por uno), $ 280 Olímpica y $ 400 América.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]