Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Vueltas y vueltas

Emiliano Albín jugará en Boca

Emiliano Albín finalmente jugará en Boca Juniors. Luego de que la operación pareciera caída se reflotó, por lo que el polifuncional de 23 años viajará esta tarde rumbo a Buenos Aires para someterse a los exámenes médicos y vestirse de azul y amarillo por una temporada a préstamo.

15.08.2012 10:45

Lectura: 2'

2012-08-15T10:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Emiliano Albín fue inscripto por Boca Juniors pocas horas antes del cierre del período de pases del fútbol argentino, el jueves pasado, y la noticia que recorría los distintos medios rioplatenses era que la operación estaba cerrada a préstamo por un año con 600.000 dólares libres para Peñarol y una opción de compra al finalizar la cesión por una temporada.

Sin embargo, al día siguiente la negociación se enfrió y el pase parecía caerse por diferencias entre los clubes, y sobre todo entre el equipo argentino y el jugador. El nacido en Sauce hace 23 años no viajó a Fray Bentos con el resto del plantel de Peñarol para jugar el amistoso ante Central Español, disputado el sábado con triunfo aurinegro 2-1, pero tampoco viajó a Buenos Aires como estaba previsto.

Jorge Da Silva ya empezaba a pensar en Albín como una opción para el lateral derecho que ha venido ocupando Alejandro González en los encuentros de la pretemporada, pero en las últimas horas del martes, con el presidente Juan Pedro Damiani manteniendo reuniones en Buenos Aires, se reflotó la posibilidad y la situación volvió a cambiar. Ahora el polifuncional carbonero está armando las valijas y partirá hacia la capital porteña.

“Estoy bastante contento después de algunas vueltas. Ahora viajo a las 13:45 horas y veremos después cuando llegue. Es una gran oportunidad que me llega en un buen momento”, dijo a la 1010 AM, reconociendo que realizará el examen médico correspondiente para luego firmar contrato con “un equipo muy grande que peleará en todo momento cosas. Te exige y está bueno. Me llena de orgullo que un club como Boca me quiera para que defienda sus colores”.

“Mi representante Pablo Bentancur hace un tiempo venía manejando esta opción. Después se enfrió un poco, Pablo la volvió a reflotar en estos últimos días y hoy viajo”, dijo Albín, por cuya cesión por un año los carboneros percibirán 200.000 dólares. Al cabo de esa temporada, los xeneizes tendrán una opción de compra de un millón de dólares por el 80% de su ficha.

Montevideo Portal